En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, que se celebra cada tercer domingo de noviembre por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2005, la Mesa Interinstitucional de Tránsito Salto invita a toda la comunidad a participar de una intervención urbana el próximo domingo 1 de diciembre, a las 18 horas, en Plaza Artigas, luego de haber sido reprogramado debido a las inclemencias del tiempo.

La actividad incluirá la lectura de una proclama con mensajes de prevención y reivindicaciones orientadas a reducir la alta siniestralidad en Salto y en Uruguay. “Las normas están para cuidarnos, para ser respetadas, y tenemos que acatarlas”, destacó Andrea Cardozo, coordinadora de la Mesa, quien enfatizó la importancia de promover una convivencia vial responsable.

Entre las acciones simbólicas, se realizará una suelta de globos azules, representando serenidad y calma, y globos blancos, que simbolizan paz y pureza. Las familias de las víctimas tendrán la oportunidad de escribir los nombres de sus seres queridos en estos globos, como homenaje a quienes perdieron la vida en siniestros de tránsito.

Angely Urruzula, madre de una víctima, expresó un sentido llamado a la reflexión: “Apostemos a la prevención, a hablar con nuestros hijos, a concientizar y prevenir tragedias que generan un dolor inmenso y eterno para las familias que pierden a un ser querido en estas circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *