- JAVIER ALFARORedactor Fútbol
Leo Messi es la guinda que le faltaba al pastel del Paris Saint-Germain. La llegada del astro argentino al Parque de los Príncipes propicia que se juntarán en el mismo ataque Neymar, Mbappé y Leo. Casi nada. Y sin contar que Di María o Icardi restarían como alternativas para una parcela ofensiva que sin duda meterá miedo a los rivales.
En Mundo Deportivo hemos realizado un ejercicio de vaticinio en cuanto a cómo será el ‘once’ del PSG 2021/22. Y aunque no se descarta ni que puedan llegar nuevos refuerzos como un lateral izquierdo (Theo Hernández) o un centrocampista (Paul Pogba o Camavinga), de entrada hemos apostado por un 4-3-3 razonablemente equilibrado.
Bajo palos, Donnarumma le ganaría la partida a un Keylor Navas que restaría como suplente de lujo. El italiano sería el encargado de defender la portería, y por delante de él la línea de cuatro, de derecha a izquierda, estaría configurada por Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, y Juan Bernat. Quedarían en el banquillo futbolistas de primer nivel como Kimpembe, que en caso de jugar con tres centrales bien podría hacerse un hueco, o Kurzawa como candidato a desbancar a Bernat en la izquierda.
En el centro del campo, estarían Leandro Paredes como eje, y delante del argentino, centrado en la creación Marco Verratti y aportando trabajo y llegada desde segunda línea Giorginio Wijnaldum. Si se quiere más músculo, podría entrar Gueye, y también restaría como alternativa el bueno de Ander Herrera.
Para el ataque, lo comentado, el tridente de lujo formado por Leo Messi, Neymar y Mbappé. Sin duda alguna el mejor ataque del mundo, dejando sin sitio a los Di María, Icardi, Draxler o Sarabia.