Su primer trabajo tras salir del Penal de Libertad fue en la pesquera Promopes, donde reclamó el pago de salarios.El exministro y actual senador Eduardo Bonomi, quien falleció este domingo por un paro cardiorrespiratorio, encabezó una huelga de hambre en 1992 mientras trabajaba en la cooperativa Promopes.
En aquel momento la firma pesquera tenía problemas para financiar su actividad y había dejado de pagarle los salarios a los trabajadores, lo que motivó la medida sindical.Según explicó Bonomi en diciembre de 1992 a Telemundo, habían propuesto obtener un préstamo puente y así recuperar el salario que la compañía debía.
En ese entonces, la firma no estaba pagando sus obligaciones salariales debido a que Brasil -principal cliente de Promopes- había devaluado y cortado la cadena de pagos.Dicha huelga de hambre duró 35 días y se llevó adelante en un camión que recorría los barrios capitalinos con el fin de hacer saber cuáles eran los reclamos.
Los trabajadores habían puesto camas en la zorra del vehículo y no se movieron de allí hasta que le negociación finalizó.Precisamente, en Promopes el exsenador se encargaba de cargar los barcos. Ese fue su primer trabajo tras pasar más de 12 años en el Penal de Libertad, y salir en el año 1985. Bonomi fue preso en 1972, un año antes del golpe de Estado, por integrar el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros.
Causa Abierta Facebook