Ese concepto de streaming encaja con las generaciones más jóvenes, acostumbradas a navegar por internet y a recurrir a sus teléfonos para consumir contenido.El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).
El futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.El motivo parece claro: las alternativas son mejores y más baratas. Ahora existen plataformas digitales como Netflix, Hulu o Amazon que ofrecen televisión a la carta, sin publicidad. Además, están ganando adeptos con contenido propio, a punta de inversiones millonarias, generando series de televisión que están golpeando incluso a la asistencia a las salas de cine. El modelo anterior, claramente, se ha quedado viejo.
Según consigna el medio colega El País, La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), creada hace 25 años y la que está integrada por 83 empresas del interior del país, “en su mayoría pequeñas con la generación de 2.000 empleos, estables y de buena remuneración”, pero “la viabilidad de las empresas de TV cable está seriamente amenazada porque todo está orientado al crecimiento de Internet y nos estamos quedando sin producto; las empresas no aguantamos más”, advirtió su presidente Washington Mello a El País.
El modelo exclusivo de TV para abonados está “obsoleto” y “agotado”, añadió.Por su parte en el mundo las personas eligen medios de prensa digitales para informarse al instante.Estos datos confirman la tendencia del proceso de digitalización de la sociedad y deja de manifiesto que Internet se ha convertido en el medio masivo para obtener información y que pronto será común a toda la sociedad.
fuente : Artigas Noticias