En el primer semestre del año fallecieron 221 personas en siniestros de tránsito en Uruguay. De acuerdo a los datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, en el 2020 fallecieron 391 y 21.850 resultaron heridas por esta causa.

La presidenta de la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, María Fernanda Rodríguez, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a esta problemática, que representa la primera causa de muerte de niños y jóvenes uruguayos.

Las cifras presentadas por la Unasev representan un incremento en la siniestralidad. Al respecto Rodríguez reconoció que esto no sorprende ya que el país no ha planteado grandes cambio en su política respecto a la prevención de los siniestros.

“No tenemos un plan de acción basado en los sistemas seguros, que es lo que están haciendo las ciudades y países que están avanzando en esto. Mientras no hagamos eso las cifras van a ir en aumento”, destacó.

Según indicó la Unasev “no tiene presupuesto” para desarrollar políticas en prevención de siniestros de tránsito.

Rodríguez señaló que es necesario estudiar dónde está en problema, quien lo provoca, quién es el principal afectado, en qué zona se genera, y en base a eso, elaborar un plan de acción con objetivo, acciones e intervenciones concretas.

“Me da mucha pena que nuestro país siga teniendo como primer causa de muerte en niños y jóvenes algo que es evitable”, agregó.

fuente : carve850.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *