En su cuenta de X (antes Twitter), el periodista Eduardo Preve reveló la existencia de unos 100 jugadores que cuentan con estos documentos falsificados, entre los cuales hay deportistas de la Primera División del fútbol uruguayo.
Según narra Preve en la red social, este caso “quedó al descubierto tras la muerte de Juan Izquierdo”, el futbolista de Nacional que falleció en San Pablo, Brasil, durante un partido por Copa Libertadores, a raíz de una afección cardíaca.
“Clonaron las fichas con impresiones en plástico y logo”, añadió el periodista.
Además, indicó que la Policía identificó 40 fichas y carné falsos de futbolistas de clubes de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y de OFI (Organización de Fútbol del Interior), concretamente en los departamentos de Paysandú y Colonia. Asimismo, hay otros 60 casos en estudio.
“La investigación comenzó tras la muerte de Izquierdo, cuya ficha médica estaba en regla. También presentó denuncia penal el médico porque aparece su firma en los documentos apócrifos. La Fiscalía (DPA- Depuración, Priorización y Asignación-) debe asignar fiscal para el caso”, concluye el relevamiento informativo hecho por Preve.
Fuente : Causa Abierta