Se realizó en el Palacio Córdoba la presentación de la nueva página web desarrollada a través de la Mesa Estratégica de Turismo de Salto (METS). El dominio de la web es turismosalto.com y tiene como principal objetivo difundir la propuesta turística departamental.

La Mesa es un ámbito asociativo público-privado, cuyo objetivo general es contribuir al fortalecimiento y posicionamiento del departamento de Salto como destino de turismo interno y receptivo durante todo el año.Está integrada por la Intendencia de Salto, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, la Liga de Turismo de Arapey y la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA).

Leandro Fagúndez, principal de la empresa Ogreat Marketing Digital, responsable del desarrollo de la web, brindó detalles sobre el contenido de la página. «Hoy es un día muy importante para Salto porque logramos concentrar mucha información del amplio abanico turístico del departamento. Aunamos esfuerzos entre varias instituciones, intercambiamos información, generamos contenido de valor para los salteños y para quienes llegan. No solo somos termas, hay muchos atractivos, tenemos actividades culturales, turismo rural, atractivos gastronómicos, deportivos, entre otros. El logro de esta página web es concentrar toda esa información en un solo lugar».

PÁGINA ABIERTA A SUMAR PROPUESTAS

Pablo Ferreira, presidente de la Liga de Turismo de Arapey, valoró especialmente el trabajo realizado para lograr este producto, «gracias a fondos proporcionados por la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), a través de un proyecto ganado tiempo atrás que tuvo sus demoras por la pandemia, pero que se ha concretado. Pretendemos que esta sea la página que presente al departamento de Salto y todos sus atractivos, contando con toda la información necesaria y actualizada. Invitamos a quienes deseen compartir su propuesta, a ponerse en contacto con la Mesa y sumar su empresa o emprendimiento. Seguimos apuntando a que esta página web crezca y se alimente constantemente».

Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, agregó que este es un producto necesario para presentar nuestro departamento a nivel regional e internacional. No teníamos un espacio donde toda la oferta estuviera concentrada. Seguiremos trabajando en otros productos, siempre con la estrategia de articulación público-privada, porque el desarrollo depende del trabajo en una misma dirección, más allá de las metas y objetivos de cada una de las partes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *