Varios ciudadanos que fueron a sufragar notaron que sus constancias de votación tienen la fecha equivocada: la de las elecciones nacionales, de octubre, y no la del balotaje.
El secretario de la Junta Electoral, Fernando Vergara, explicó que se trató de un error de imprenta de la Corte Electoral y que “en algunos circuitos está esa constancia” con fecha del 27 de octubre.
“La mesa se lo debería arreglar, modificar, a mano», indicó Vergara. De todos modos, aclaró que “frente a trámites, los 120 días posteriores a la elección, se puede poner más estricto y pueden pedir ese tipo de requisitos, traer correctamente el comprobante de voto”, que debe ser descargado de la web.
“Hay que llevarle tranquilidad a quienes hayan recibido esa constancia, porque se podrá bajar una constancia desde la página web a partir del 26. No hay dificultad para ello. En otros casos, cuando se advirtió en el momento, la propia comisión receptora de votos dejó una constancia, un enmendado, con la firma de los integrantes de la mesa”, explicó por su parte José Korzeniak, ministro de la Corte Electoral.
Causa Abierta