Luiz Eduardo Baptista, próximo presidente del club, aseguró que la celeridad del anuncio hizo perder al club un millón y medio de dólares.
La salida de Gabriel Barbosa (Gabigol) del Flamengo dejó libre la camiseta número 10, un número relevante para su historia, y la decisión de otorgarle el dorsal al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, sigue generando polémica.
Zinho, campeón del mundo con Brasil en 1994 y exjugador del club, criticó la decisión inconsulta del presidente del club que además dejará su cargo el 1º de enero de 2025.
“Fue un poco extraño darle la camiseta número 10 a De Arrascaeta y no preguntarle al próximo presidente [Luiz Eduardo Baptista]. Esto nos tomó a todos por sorpresa”, comentó.
“Incluso al jugador que estaba de vacaciones. ¿Cómo va a decir que no? Se ve un ambiente muy incómodo entre los dos dirigentes en este paso del testigo que se viene”, comentó
El dorsal 10 del Mengão la vistieron, entre otros, futbolistas de la talla de Ronaldinho, Adriano, Zé Roberto, Juninho Paulista, Caio Ribeiro y Diego Souza.
Otro que mostró su molestia con la decisión fue Baptista, quien asumirá el comando de la institución apenas iniciado el año venidero. Si bien aseguró que De Arrascaeta es el candidato ideal, el club perdió una gran oportunidad de ganar dinero con las ventas.
“Cuando anunciamos que la usará Arrasca, ya deberíamos tener prontas un millón de camisetas con la 10 y su apellido para comercializar. Ahora ya se la dimos y no hay talle L, no hay con el número 10 y su nombre. Además, las tiendas no estaban advertidas”.
Explicó que con el apuro en la decisión el club dejó de ganar cerca de un millón y medio de dólares para sus arcas.
“La camiseta número 10 es muy especial. Sé lo grande y pesada que es esa herencia. Me prepararé de la mejor manera posible para rendir dentro y fuera de la cancha”, había expresado De Arrascaeta.