El jefe de la organización delictiva vivía en el lujoso barrio privado La Tahona.

Tras diversas incautaciones de droga, ocho individuos fueron imputados y un noveno condenado después de que las autoridades detuvieran 409 kilos de pasta base en Baltasar Brum, Artigas, una cantidad histórica para nuestro país en un solo operativo y que en el mercado tiene un valor de unos US$7 millones.

En el operativo llamado “Arriero Minerva”, a cargo de investigadores de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Droga (Dgritd), bajo la conducción de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, llegaron a detenerse a 17 personas que forman parte de un multimillonaria banda narco.

Uno de estos individuos, el cabecilla, vivía en el barrio privado de La Tahona, en Canelones, uno de los más elegantes y exclusivos del país, y para él apenas se logró una condena de dos años de prisión pero por actos preparatorios para el tráfico de estupefacientes, pero por otro hecho distinto.

La avioneta narco

El abogado defensor del narcotraficante, Marcos Pacheco, declaró al diario El País que su cliente se hizo responsable de un episodio ocurrido el 20 de abril de este año, cuando una avioneta arrojó droga sobre el pueblo Perseverano, en Soriano y luego se dio a la fuga. “Se llegó a un proceso abreviado a los efectos de dirimir la responsabilidad, ya que él reconoce los hechos y fue penado por uno de los delitos más bajos, que es el de actos preparatorios para la asistencia al narcotráfico”, señaló el abogado.

Las otras ocho personas vinculadas están imputadas con 150 días de prisión preventiva a la espera de juicio. Durante este plazo, el Ministerio Público deberá reunir todas las pruebas y elementos para acusarlos.

Fuente : lr21.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com