El intendente de Salto y precandidato del Frente Amplio, Andrés Lima le dijo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou tras mantener un entredicho con el mandatario al momento de bajarse del escenario y luego de dar un discurso con tono de campaña, durante la inauguración de la remodelación el aeropuerto de Salto el pasado viernes 23, que no hiciera “lo mismo que hizo con Yamandú Orsi, y que no lo tratara de pesado”, cuando el mandatario le dijo que podía escribirle si tenía algún reclamo para hacerle.
Sobre el escenario, Lima enumeró todos los proyectos de obras que fueron anunciados por el gobierno nacional, con el apoyo de toda la clase política local, pero que por distintos motivos no se concretaron, lo que generó rispideces y un ambiente de tensión.
Al bajarse, Lacalle le recriminó a Lima sus dichos por meter la campaña electoral en un acto de esa envergadura y Lima le recordó una situación similar que el mandatario había tenido con el intendente de Canelones y también precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi; donde el presidente le pidió a Orsi que bajara el tono.
En esta oportunidad, Lacalle le pidió a Lima que no generara este tipo de cosas y el jefe comunal salteño le respondió así, según confirmaron las fuentes consultadas que se encontraban prácticamente al lado de ambos.
El entredicho duró un par de minutos y terminó cuando intervino el CEO de la Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, que estaba sentado en el medio de ambos y les pidió seguir adelante con el acto en el que estaba hablando en ese momento, el ministro de Defensa, Javier García.
El Senador Germán Coutinho escuchó atentamente todo el diálogo pero se negó a hacer declaraciones.
Fuente : encuentro.com.uy