El intendente de Salto, Andrés Lima, culminó una gira de dos días (miércoles y jueves) por zonas desmunicipalizadas del departamento. El mismo estuvo acompañado por el diputado Álvaro Lima e integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
“Hace doce años que los primeros días de enero hacemos estas giras por zonas desmunicipalizadas en el interior del departamento -recordó Andrés Lima-. Hay que estar siempre cerca de la gente, por eso llegamos a cada lugar, nos reunimos con la gente, nos escuchamos y nos ponemos al día”.
En el comienzo de la gira, en Paso de las Piedras de Arerunguá, los integrantes de la delegación se reunieron con miembros de la comisión vecinal, donde la Intendencia informó sobre el plan de intervención de la caminería que continuará y sobre el servicio de recolección, dos inquietudes que el Intendente explicó junto al equipo.
Por su parte, el diputado Lima informó cómo continúa la gestión planteada ante ASSE para la remodelación de la policlínica que fuera planteada ante el presidente Leonardo Cipriani y respecto a lo cual se continuará insistiendo en base al acuerdo arribado.
En Cerro de Vera, se llevó a cabo una buena reunión con vecinos y con parte de la comisión donde se plantearon algunas inquietudes sobre caminería y la intervención en algunos puntos específicos donde la Intendencia comprometió seguir con el plan de trabajo anual. Asimismo, algunos focos en particular que necesiten de un relevamiento y reemplazo de luminarias por parte del área de servicios públicos que ya fue puesta en aviso.
Finalmente, la comunidad planteó la necesidad de contar con la asistencia de profesionales en el área legal, una ambulancia por parte de Asse y algunos reclamos para la Jefatura de Policía respecto al servicio brindado. La Intendencia facilitará el contacto con los organismos involucrados (Asse, Ministro del Interior y la Udelar)
En Puntas de Cañas, el intendente Andrés Lima en un mano a mano con los pobladores recogió las inquietudes que una vez más pasan por la caminería rural que permite al paraje trasladarse hasta localidades vecinas a realizar trámites administrativos y a los trabajadores llegar en tiempo a sus ocupaciones.
Por su parte, el diputado Lima recibió algunos planteos para trasladar a las autoridades nacionales sobre electrificación rural y conectividad a Internet. Gestiones que se elevarán a te Ute y Antel.
En Puntas de Valentín, se dio cuenta del trabajo en caminería realizado por los funcionarios de la Intendencia, tanto en los accesos como en las calles internas del pueblo, el mejoramiento del alumbrado público. La comunidad solicitó la instalación de juegos saludables.
El diputado Lima explicó acerca de la escrituración de las 36 viviendas que se están tramitando en Mevir y que se encuentran en la Dirección de Catastro cumpliendo con requisitos administrativos.
En Paso Cementerio, localidad ubicada en el centro del departamento, se informó desde la Intendencia acerca del plan de recuperación de la caminería para 2023.
La iluminación de la plaza de juegos, la habitación de bomberos respecto del salón comunal y la coordinación a través del MGAP para la limpieza y apertura de tajamares para paliar la sequía fueron las otras inquietudes planteadas.
El diputado Lima explicó acerca del trámite de acceso a la electrificación rural mediante paneles solares detallando aquellas zonas de Salto que han visto recibir este moderno sistema. Se estarán realizando gestiones ante el gobierno nacional.
En Paso Potrero de Arerunguá, un lugar emblemático y artiguista, culminó la gira de dos días por parte del intendente Andrés Lima y el diputado Álvaro Lima junto a integrantes de sus equipos de trabajo.
Se visitó a vecinos del lugar y compartió unos momentos distendidos y de balance final de una recorrida intensa y de mucho contacto con la gente.