El intendente de Salto, Andrés Lima, expresó que, “la Intendencia de Salto con la sede local de la Udelar tienen una vasta trayectoria de vinculación, articulación y trabajo a lo largo de los años y, en ese sentido, hemos acordado una nueva acción en beneficio de los estudiantes que llegan a Salto” señaló.
El director del CENUR Litoral Norte Mauricio Cabrera, hizo referencia a este acuerdo: “se trata de una nueva instancia de esfuerzo conjunto y articulación institucional entre Intendencia de Salto, el CENUR de la Udelar a través de su sede Salto y con el Servicio Central de Bienestar Universitario; para atender una demanda vinculada a las becas de alimentación para nuestros estudiantes”.
Las sinergias entre las diferentes instituciones permiten hoy brindar una rápida respuesta para satisfacer la demanda del servicio de comedor para becarios de Bienestar en Salto.
El secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff, expresó que, en este período la Intendencia logró abrir un comedor municipal que recibe a diario a casi cien comensales, con plato de elaboración propia; y es allí donde recibiremos próximamente también a estudiantes de la Udelar.
La proyección es la de firmar un convenio en los próximos días, donde las tres instituciones acuerdan este servicio de comedor estudiantil a becarios de Bienestar que harán llegar una contrapartida económica a la Intendencia, quien brindará el servicio en el comedor municipal.
Este es un paso importante para el desarrollo social del departamento. Porque cuando pensamos en Salto como ciudad universitaria realmente tenemos que pensar en una ciudad integrada con todos sus actores, trabajando mancomunadamente, y hacer posible ese eslogan, concluyó el secretario general.
El futuro convenio seguramente será un punto de partida para futuras acciones entre las instituciones involucradas.