En los barrios Federico Moreira y Los Ingleses se está llevando a cabo una de las obras más importantes de la presente administración. Esta obra incluye el reacondicionamiento de toda esa zona, así como parte del barrio Malvasio, la avenida Gobernador de Viana y la avenida Ferreira Aldunate. Las obras se enmarcan en el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) II.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que actualmente se está realizando la imprimación en todas las calles del barrio Federico Moreira, comenzando por la calle Andrés Latorre en la zona de la cancha del Club Progreso, para luego aplicar el tratamiento bituminoso.
Por su parte, el intendente Andrés Lima acotó que «al mismo tiempo, se trabaja en la canalización de pluviales en el barrio Los Ingleses, con un canalón hacia el arroyo Ceibal que incluye bocas de tormenta que confluyen en un desaguadero. Esto se complementa con la limpieza del cauce del arroyo Ceibal. Es una obra que no solamente va a mejorar la estética de la zona, sino que también resolverá la problemática de las enchorradas en caso de lluvias copiosas», afirmó Chiriff.