El intendente de Salto, Andrés Lima, resaltó la labor del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, que continúa avanzando en la limpieza y recuperación de la faja costera de nuestra ciudad.
En estos días, los esfuerzos se han concentrado en el norte de la costanera, complementando las obras en ejecución desde Ramón J. Vinci hasta el Ayuí. Mario Furtado, director de Servicios Públicos, detalló que, junto con cuadrillas de apoyo y personal de Espacios Verdes, se están realizando trabajos de limpieza general, poda correctiva, y restauración y pintura de los parrilleros. Estas acciones se han extendido desde el puente San Antonio hasta la Avenida Pascual Harriague en la Costanera Sur, pero actualmente están focalizadas en la Costanera Norte, donde aún se observan los efectos de la última crecida del río Uruguay.
Paralelamente, atendiendo a la solicitud de la Comisión de Patrimonio, la Intendencia ha procedido a la remoción de eucaliptus centenarios ubicados cerca del Parador Ayuí. El objetivo es reemplazar estos árboles con nuevas especies y embellecer la zona como parte de las labores complementarias, agregó Furtado.
Estos esfuerzos están transformando gradualmente esta área tan frecuentada por los salteños, especialmente los fines de semana, en un clásico paseo tanto para los residentes como para los visitantes de nuestra ciudad.