VICECANCILLER TIENE RESERVADO SU CARGO EN SALTO GRANDE: AL VOLVER TENDRÁ AUMENTO SALARIAL O MILLONARIA INDEMNIZACIÓN
EL DUQUE
El nuevo estatuto del personal de la represa habilita a Nicolás Albertoni a volver al organismo binacional –con un incremento salarial– cuando se desvincule de la cancillería o a optar por un retiro incentivado de más de 700 mil dólares a cobrar en seis años. Además, el reglamento otorga inamovilidad (salvo ante un sumario) a las tres decenas de funcionarios designados directamente por afinidad política en el ente.
«En Salto la CTM es una especie de ducado, casi es más que la intendencia.» Con su habitual grandilocuencia, Julio María Sanguinetti definía así, en la radio Carve, a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), luego del fracaso electoral de la coalición en las últimas elecciones departamentales de Salto. La imagen es adecuada para ilustrar los privilegios de muchos trabajadores de Salto Grande, ente que goza de inmunidad jurisdiccional y en el que no rigen las leyes de Uruguay ni de Argentina, sino reglamentos propios negociados entre las delegaciones de ambos países.
Fue a pedido del propio Sanguinetti que Nicolás Albertoni ingresó al organismo binacional en 2020 como secretario general, desplazando a quien ocupaba el cargo –por concurso– hasta ese momento. En la escala salarial…
Fuente : brecha.com.uy