El diputado frenteamplista Nicolás Viera estuvo en Salto este jueves. En la mañana habló con Radio Arapey y por la tarde estuvo en la Casa del Frente Amplio.
Viera, conducirá la interpelación programada para este 4 de octubre, la que, como se había anunciado, sigue adelante, a pesar de la renuncia de Carlos Albisu. El Frente Amplio insiste en que todas las contrataciones directas deben ser revisadas.
Viera señaló que se han confirmado irregularidades en la gestión de la delegación uruguaya en Salto Grande y que la responsabilidad no recae únicamente en Albisu, sino también en el presidente de la República y otros involucrados en la toma de decisiones. La revisión de contratos irregulares será parte de la interpelación.
El diputado agregó que los restantes miembros de la delegación, que no han renunciado, también deben ser investigados en relación con las contrataciones directas. Viera destacó la responsabilidad del presidente Lacalle Pou y del sector blanco Aire Fresco (lista 404) en este asunto, así como la alianza electoral con Vamos Salto, vinculada al senador Germán Coutinho. Además, mencionó casos específicos de funcionarios contratados que refuerzan la necesidad de una investigación continua.
10minutos