El representante frenteamplista en el directorio de Antel señaló que la consultora Ecovis indujo «al error a todo el sistema político» y sometió a la empresa pública «a una campaña de desprestigio».

El 2 de junio el directorio de Antel presentó una denuncia penal y notificó a Fiscalía sobre los resultados de una auditoría externa realizada sobre el estadio multipropósito Antel Arena, realizada por la consultora Ecovis cuestionada por la oposición por la filiación política de uno de los socios de la empresa.

Entrevistado por Mejor Hablar de M24, el director frenteamplista en el ente, Daniel Larrosa, advirtió «errores gruesos» de la consultora y buscará incorporarlos al expediente judicial.

Señaló que el Tribunal de Cuentas (TCR) precisó que el costo total del estadio multipropósito es de 85 millones de dólares, pero la consultora calculó 120 millones. La diferencia es «bastante llamativa, por eso empezamos a revisar los números y sumando linealmente nos da lo que le da 89 millones, prácticamente lo mismo que al TCR», precisó.

Larrosa detalló que Ecovis no actualizó los valores y costos por inflación, incorporó el IVA a los costos pese a que hay compras que no tributan el impuesto y sumó gastos con inversiones.

Recordó que el Antel Arena tiene varios componentes, como el social, «pero el negocio para Antel como empresa es el de marketing», y la consultora omitió contabilizar los derechos de nominación -cercano a 2 millones de dólares- por la «publicidad implícita» que se hace al mencionar el complejo. «Ese valor de marketing, que es el principal negocio del complejo, no está incluido en el informe de la consultora», cuestionó.

Precisó que el plan de negocios fue realizado por un agente externo, y «capaz que en algo pudo haber errado, pero el complejo aún no ha llegado a su esplendor por la pandemia, dará una pequeña pérdida en 2021 y en los próximos 5 años dará ganancias, según el administrador del complejo».

Sobre el mecanismo de reserva al que se acogió Antel para algunos proveedores, precisó que «todas las compras de publicidad son reservadas, hoy hay compras que yo ni siquiera puedo nombrar públicamente, pero si lo pide la justicia o el parlamento, esa información está».

fuente : m24.com.uy

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