Ampliamos:
Los restos humanos hallados a principios de este mes en una zona del Batallón 14 del Ejército pertenecen a una mujer, informó el diario El Pais, y confirmó Radio Monte Carlo.
Ahora serán enviados a Cordoba, Argentina para su identificacion.
«Es un enterramiento clandestino, un cuerpo que recibió un tratamiento y con evidentes intenciones de ocultamiento (por la cal y la loza), no nos queda duda de que es un enterramiento de un detenido desaparecido», aseguró este jueves Alicia Lusiardo, la coordinadora del equipo de antropólogos que trabaja en una zona del Batallón 14 del Ejército, donde a principios de este mes se hallaron restos humanos.
En tanto, sobre este fin de semana o a más tardar el próximo lunes serán enviadas las muestras de ADN a Córdoba. Allí serán analizadas por el Laboratorio de Genética Forense perteneciente al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Tras una conferencia en la Sede de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en la que se dieron nuevos detalles sobre su identidad.
Fue en ese contexto que Lusiardo señaló que el «cuerpo estaba en posición de cúbito ventral, cabeza al sur y pies al norte en una fosa cavada en la roca por la poca profundidad de los suelos. Se colocó cal, se colocó el cuerpo, cal por encima y por último una loza». «Observamos que tuvieron esta necesidad de cavar la roca, teniendo otros lugares del Batallón con mayor sedimento», agregó.
Foto. Presidencia
radiomontecarlo.com.uy