Muchas glorias del fútbol mundial decidieron dar un paso al costado de sus representativos nacionales, y el ente rector del fútbol mundial los recordó con una imagen.
Varios futbolistas que brillaron (y brillan) en canchas del mundo entero dijeron adiós este 2024 a los representativos nacionales. En lo que a nosotros nos toca, el caso más sonado fue el de Luis Suárez, que dijo adiós a la Celeste el 6 de setiembre, en un pálido 0 a 0 ante Paraguay disputado en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias.
Sin embargo, no fue el único, y la FIFA homenajeó a varios de aquellos que colgaron la casaca de su selección durante la temporada que acaba de terminar. Además de Suárez, están Edinson Cavani y Fernando Muslera (que no estaban siendo convocados pero recién en 2024 dijeron “no va más”), los franceses Antoine Griezmann y Olivier Giroud, el argentino Ángel “Fideo” Di María, los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos, Matts Hummels y Thomas Muller, el chileno Claudio Bravo, el español Jesús Navas y el guardametas tico Keylor Navas.
Lo que sí es cierto es que, más allá del homenaje y citando a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, «el montaje final es muy curioso».