“Se tiene que saber la verdad”, reclamó el edil frenteamplista Joaquín Garlo este lunes 14 sobre la investigación que lleva la edila Ana Antúnez acerca del otorgamiento presuntamente irregular de 23 becas de educación superior a hijos de funcionarios y al del expresidente de la Junta Departamental. Habría alteración intencional del procedimiento de evaluación.
“No puedo concebir que con trascendidos que dicen que hay ediles del partido nacional, cargos de confianza, pases en comisión, que percibieron becas de forma irregular, no me cabe en la cabeza que no haya que investigarlo. Algunos dicen ‘vayan a hacer una denuncia penal’ pero la primera instancia y la que corresponde a nuestras funciones es acá, en la Junta”, reclamó el edil Garlo.
Se refiere a la investigación que la edila suplente de Baluarte Progresista, Ana Antúnez, realiza para conocer los procedimientos por los cuales fueron otorgadas con fondos departamentales un total de 23 becas para estudios terciarios, tal como publicó La Diaria este 8 de agosto.
Para esto, se conformó una comisión pre investigadora. Pero, según La Diaria, los blancos ubicaron a como presidenta de la preinvestigadora a una integrante de la lista del máximo responsable del proceso de adjudicaciones. Por otro lado, otro edil blanco que integró la preinvestigadora tiene a una hija que accedió a una de las becas cuestionadas.
“No puede ser que para recibir una beca terciaria haya que ser ‘hijo de’ o ‘hermano de’ o ser militante del Partido Nacional. El objetivo de Garlo es esclarecer estas dudas porque tiene vinculación con las críticas a la gestión de Enrique Antía ya que “la administración del Partido Nacional gestiona mal los dineros del pueblo y eso lleva a que tengan que seguir endeudándose”, relacionó.
“Si no despilfarraran los recursos en nepotismo, no habría que pedir un préstamo de 45 millones de dólares”, sentenció el edil.
Fuente : m24.com.uy