El diputado frenteamplista Gerardo Núñez manifestó su indignación por esta compra «en plena crisis y mientras le niegan a los niños repetir un plato de comida en las escuelas». 

En la foto: Beatriz Argimón con el cuuadro de Osvaldo Leite en la biblioteca del Poder Legislativo Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La vicepresidenta Beatriz Argimón realizó una compra directa mediante la cual gastó casi U$D 18000 en dos cuadros.

Un informe de El Popular explica que uno de los cuadros es un retrato que se exhibió el pasado 10 de agosto durante un homenaje a Juana de Ibarbouru en la Camara de Senadores. Se trata de una obra del artista Osvaldo Leite, quién declaró que hace un año emprendió esta tarea a solicitud de la vicepresidenta.

Esta situación generó malestar en algunos legisladores que se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fur el diputado frenteamplista, Gerardo Núñez, quien investigaré las compras y adjudicaciones realizadas por la Cámara de Senadores y la Asamblea General.

El legislador manifestó su indignación por esta compra «en plena crisis y mientras le niegan a los niños repetir un plato de comida en las escuelas».

Además, Núñez señaló que hay otra compra directa al mismo artista durante el año 2021. Se trata de un retrato de Adela Reta por un valor de $392971 (resolución Nº86).
“Casualmente, una de las resoluciones, la n°12 por 8500 dólares, no aparece en la web del Parlamento”, cuestionó el legislador.

fuente : carasycaretas.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *