El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, expresó su preocupación por el clima de inseguridad en Uruguay, calificándolo de «inaceptable».
Manini Ríos lamentó la situación actual del país en materia de seguridad, pero evitó realizar una evaluación política directa sobre la balacera que hubo en Cerro Norte donde un bebé de un año murió el pasado sábado: «Es triste, es lamentable, es doloroso, pero no quiero hacer ninguna evaluación política sobre un hecho tan trágico en este momento».
Manini Ríos reconoció que el Ministerio del Interior ha logrado algunas mejoras, como lo mostró el subsecretario Martín Lema, pero afirmó que los actuales niveles de inseguridad siguen siendo inaceptables. «Yo no discuto las mejoras, lo que digo es que los números actuales son inaceptables. Hay muchísimos uruguayos que viven con el corazón en la boca. Basta con ir a los barrios periféricos de las áreas metropolitanas», aseguró.
Consultado sobre la reciente propuesta del Frente Amplio de reunir a todos los partidos para abordar la inseguridad, Manini Ríos recordó que su partido ya había intentado avanzar en esa dirección: «Le recuerdo al candidato del Frente Amplio que en septiembre del año 2022, junto con el senador Domenech, entonces presidente del partido, visitamos la sede del Frente Amplio para proponerle lo mismo. Hablamos con el señor Pereira. Son problemas que nos afectan a todos».
Fuente : Causa Abierta