El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, afirmó este jueves que “es importante que haya dado el paso al costado” el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu.

“Es una noticia lógica”, indicó Manini, quien horas antes de conocerse la renuncia de Albisu se había referido a que “era necesario que diera ese paso”.

“Indudablemente, ahora habrá que ver qué pasa con los distintos asuntos que llevaron a esta situación. Qué pasa con los 11 ediles contratados por Salto Grande”, se preguntó.

Manini Ríos aseguró que hay que encarar una etapa en la que habrá que revertir hechos que despiertan las dudas en la opinión pública. “Lo que hay que hacer es revisar esas contrataciones si realmente se justifica que se sigan manteniendo”, remarcó.

El líder cabildante sostuvo que “el tema de fondo no está solucionado. Acá, hubo algunas designaciones que despiertan dudas, que generan gasto al Estado. Acá, el Estado está perdiendo dinero o está erogando una importante suma mensual”.

“Hay una oportunidad ahora clara de enmendar las cosas que se hicieron mal o al menos muchas de las cosas que se hicieron mal”, dijo.

“Creo que nunca está de más que el sistema político y a través del sistema político el pueblo uruguayo esté enterado de todas las actuaciones que se hicieron”, afirmó.

“Lo que sigue pendiente es la rendición de cuentas de los dineros de todos los uruguayos que se otorgan a esta comisión”, destacó.

subrayado.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *