Se aproxima la feria Festuris de la ciudad de Gramado, en la que por largos años Uruguay fue destacado por ser uno de los principales participantes. Este título siempre fue conquistado por su stand con hermosas e impactantes imágenes, su tamaño, su gran presencia de participantes, su ubicación privilegiada, sus movidas de prensa y shows, pero sin duda fue por la organización de una señora que dedicó 30 años de su vida para representar a Uruguay en Río Grande del Sur.
por Alejandro Malo, desde Porto Alegre, especial para el PDA
Frente a Uruguay, con políticas siempre dirigidas para su principal cliente, Argentina, Martha fue por muchas veces la voz que procuraba abrir las puertas para su otro vecino, Brasil, que ni puentes tiene y que lo trata como hermano.
Si bien el idioma y la cultura son diferentes, Martha fue la que supo conectar a unos y otros.
Realizó un importante trabajo para el Ministerio de Turismo por saber dialogar, comunicar y desarrollar una tarea completa para que la presencia uruguaya aquí en Gramado ganara medallas. Creo que todos los participantes, fueran ellos intendencias o privados, veían en Martha una tabla de salvación. pues corría como ninguna otra persona y sabia posicionarse como colaboradora.
Nos referimos a Martha Aldunate, sobrina del caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, que nunca dejó de ser una colaboradora de Uruguay sin distinción del partido que gobernara. Creo que fue Villar quien firmó su contrato, y ella siguió viendo pasar a varios ministros.
Martha Aldunate con Javier Azcurra y Liliam Kechichian en fiesta de lanzamiento de temporada en Porto Alegre.
Fue la ministra Kechichian (2015-2020) que siempre me exigía su presencia, sentada a su lado en todas las ruedas de prensa. Fue Kechichian quien siempre nombró a Martha Aldunate como representante en todos los eventos dirigidos a Brasil.
Y ahora, no sé quién hará su trabajo por Uruguay.
Si por la pandemia, Martha no participara del stand de Uruguay en Gramado, quiero avisarles a las autoridades uruguayas que tendrán que colocar a una persona en el mostrador para explicar por qué ella no está. Si señores, por cada diez operadores que pasen por el stand de Uruguay, nueve preguntarán por Martha.
Portal de América