El señor Carlos Mengen fue concejal de Partido Nacional en el Municipio de Cardona en el período pasado, es en este momento el primer suplente del Alcalde Ruben Valentín y fue hasta que no tuvo más remedio que renunciar, Coordinador del Municipio de Cardona. Todos cargos a los cuales accedió por su militancia en el Partido Nacional. El señor Mengen había estado involucrado en un caso de violencia privada a un funcionario policial de la ciudad de Mercedes, pero este no fue motivo para que el Partido Nacional lo eliminara de sus listas. Por el contrario, después de este hecho, siguió integrando listas de su partido y ocupando cargos de responsabilidad, como los que mencionamos al comienzo de la nota.

No es novedad que el Partido Nacional no es un partido muy exigente que digamos a la hora de decidir quiénes ocupan cargos de responsabilidad. No necesito extenderme en ejemplos como el ex senador Gustavo Penadés o el jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. Hombres de confianza del Presidente, a los cuales las principales autoridades del Partido Nacional han protegido hasta que no tuvieron más remedio que retirarles la mano, porque fueron a parar a la cárcel.

Tal vez ocurra algo similar con el intendente de Artigas, Pablo Caram, que además de tener a ocho miembros de su familia entre los mejores sueldos de la intendencia, hace poco se descubrió que lleva pagados ocho millones de dólares en horas extras a cargos de confianza, amigos puestos a dedo y militantes varios del Partido Nacional.

No podemos olvidar en este rápido resumen los años y años en los cuales el ex alcalde de Florencio Sánchez hizo lo que quiso sin que ningún dirigente del Partido Nacional lo frenara, con el apoyo del Intendente Moreira y con la aceptación de la máxima dirigencia blanca. Nadie lo frenó, a pesar de que todos sabían que el día en que no cometía una infracción era porque había cometido un delito.

Volvamos al señor Mengen, conocido dirigente blanco de Soriano, que fue formalizado por estar implicado en el cargamento de 2,16 toneladas de cocaína que salió del puerto de Montevideo y se incautó en Amberes a fines de diciembre. La droga iba camuflada en envases de alfajores Portezuelo. Qué inteligente, Mengen.

Independientemente del delito en sí o de los delitos que muchos dirigentes del Partido Nacional han cometido en estos últimos cuatro años, lo que más llama la atención es la complicidad de todo el partido, la manera de encubrir cosas que todo el mundo sabe y el que no sabe las sospecha. No hay nadie en el Partido Nacional que salga a denunciar estas cosas públicamente y hasta el mismo Presidente de la República dice que él le cree a los amigos. Ninguno de los precandidatos (especialmente el colono Delgado o Laura Raffo) han dicho una sola palabra sobre la cantidad de casos de corrupción que a esta altura debería merecer al menos un comentario de parte de ello. Resulta que los amigos están cayendo presos uno por uno y ningún blanco dice nada, nadie se desmarca de estos casos que en algún momento pudieron haber parecido aislados, pero que hoy ya no caben dudas que se trata de una banda que llegó al gobierno con la intención de enriquecerse.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental (Partido Socialista FA)

Fuente : El Eco Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *