Mauricio Moreira está “bien físicamente” pero decepcionado por su abandonoRELACIONADO
El ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Sabgal-Anicolor) afirmó este lunes que se encuentra “físicamente lo mejor posible”, tras abandonar el domingo la 85ª Vuelta a Portugal, aunque decepcionado por abandonar una carrera que ganó en 2022.
“Quiero decirles que me encuentro bien físicamente, en la medida de lo posible en estos momentos. Es una situación difícil de gestionar, dado que no es el final de la Vuelta a Portugal que esperaba, ni yo ni ninguna de las personas y patrocinadores que están a mi lado”, escribió el uruguayo en las redes sociales.
Moreira, que fue 14º en la general, se sintió mal durante la cuarta etapa, que finalizó en Guarda, y acabó desmayándose mientras aún corría, siendo trasladado en ambulancia al hospital de Guarda.
Según él, había pasado “una muy mala noche, prácticamente sin dormir” y con problemas gástricos, que resultaron ser por la deshidratación del sábado, tercera etapa que culminó en la Torre.
Intentó terminar la etapa del domingo, ya que le quedaba un día de descanso, y aunque lo dio “todo hasta que su cuerpo no tuvo adónde ir para coger más energía”, no pudo terminar.
“Aunque sé que pude haber puesto en riesgo mi vida, no me arrepiento, porque hice todo lo posible antes de perder la batalla. El ciclismo no termina y, si Dios quiere, todavía me queda un largo camino por recorrer y espero volver a dar alegrías”, escribió Moreira.
El ciclista, que agradeció al equipo médico de Volta y también al personal del hospital de Guarda, también pidió disculpas «principalmente a sus compañeros», agradeciéndoles sus muestras de apoyo.
El pelotón ha disfrutado hoy de una jornada de descanso, antes de volver a la carretera el martes para afrontar los 176,8 kilómetros de la quinta etapa, que unirá Penedono con Bragança.
La 85ª Vuelta a Portugal en bicicleta está en marcha hasta el domingo y finalizará en Viseu con una contrarreloj individual.
Fuente : ojogo.pt