“La actitud del equipo fue la que el partido precisaba”, dijo el goleador carbonero, y habló de su experiencia en la altura.

“Por suerte salió un partido perfecto, como lo pensábamos. La actitud del equipo fue la que el partido precisaba”, dijo Maximiliano Silvera, centrodelantero de Peñarol, luego del 4-0 sobre The Strongest por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.

El autor del segundo tanto carbonero se mostró “muy contento por eso y por el gol también, por la ventaja que se pudo sacar. “Sabemos y estamos convencidos de que todavía no ganamos nada y hay que ir a hacer un buen partido allá”, advirtió de cara a la revancha del próximo miércoles en La Paz.

“Con Jaime nos encontramos muy bien. Sabíamos de las cualidades que tiene y hay que aprovecharlas”, comentó al ser consultado por el debutante Jaime Báez, quien aportó un gol y una asistencia, y en relación a si le queda más cómodo jugar de único punta o junto a Facundo Batista, dijo que intenta “adaptarse a lo que necesite el equipo”.

“El grupo está muy comprometido con este club y creo que eso se ve. Y sabe la importancia que tienen estas instancias de la copa. No había otra forma de salir a ganar este partido. Estamos tranquilos con eso. El grupo sabe cómo salir a encarar estos partidos”, ponderó Silvera.

“Nos quedamos con la actitud que tuvo el equipo, más que nada en el primer tiempo. Después bajamos un poco, pero era normal porque es difícil mantener esa intensidad durante los 90 minutos. Estamos conformes con el partido que hicimos y la ventaja que sacamos”, dijo Silvera, quien jugó en la altura, pero nunca a 3.581 metros, como está La Paz.

“Jugué en Toluca, a 2.100 metros, y no la sentí. Sabemos que es una altura mayor, pero hay que adaptarse. Es lo que nos va a tocar y nos estamos preparando para eso. El grupo está convencido de que vamos a ir a buscar la clasificación”, señaló.

Sobre el rival, opinó que “será un partido totalmente diferente”. “Es distinto y hay que plantearlo de otra manera. Hay que hacer un buen partido y mantener la diferencia, que es importante. Ellos se hacen fuertes en La Paz y los números así lo indican. Hay que tratar de minimizar eso”, comentó.

Por último, se refirió al empuje de la hinchada. “Entrar y ver toda esa gente, con la fiesta que arman, a uno lo hace sacar lo mejor de sí. El equipo lo siente así y el empuje que nos dan es impresionante. Por algo nos hacemos fuertes acá. Es gracias a ese apoyo y ese aliento que está desde el minuto cero. Esto es de ellos también y son parte. Esperemos que siga así porque para nosotros es fundamental”, concluyó.

FútbolUy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *