Una medida de fuerza del personal de Aduana provoca complicaciones en el puente Concordia – Salto
A raíz de las medidas anunciadas por el gobierno nacional en relación al personal disponible en las disposiciones de la Aduana, el personal dispuso una serie de medidas de fuerza para lo que resta de esta semana.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el delegado del Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina (SUPARA), Ángel Vera, aseguró que la noticia “nos cayó como un baldazo de agua fría”, dado que “si bien se habla de una reducción del 15% del personal de planta permanente que tiene la institución, hoy en día se carece de personal directamente”.
Al respecto, Vera repasó que “la aduana de Concordia está compuesta por el paso frontera Concordia-Salto, próximamente por el puerto de Concordia cuando se habilite la lancha que cruza a Salto y por el aeropuerto cuando haga vuelos internacionales”. Además, cuenta con “la parte administrativa de la Aduana, que está en 1° de Mayo y La Rioja”.
De esta manera, precisó que la disposición local cuenta “con 32 personas». Dicho esto, explicó que “esta es una aduana que debería tener alrededor de 50 o 60 empleados para que las oficinas funcionen como debería ser y poder cubrir todos los lugares operativos y demás”, pero “no tenemos esa cantidad, sino que hoy en día somos 32 y se han ido jubilando la mayoría, porque mucha gente entró en los años 90 y no hay una reposición de personal”.
Además, destacó que “hace un año atrás, más o menos, empezó un ingreso de personal al que se capacitó y se le otorgó una idoneidad para la función fiscalizadora”, ya que la institución “toma exámenes antes de ‘largarlos a la calle’, por lo que no es personal no capacitado”.
Fuente : Diario Río Uruguay