Juan Luis Pérez, de Nimbus Weather, se refirió a un fenómeno que se suele desarrollar en setiembre y octubre pero este año se atrasó.
El meteorólogo de Nimbus Weather, Juan Luis Pérez, se refirió a las altas temperaturas que se esperan para esta semana y especificó que habrá “dos días de playa” antes de que el tiempo desmejore.
Precisamente, Pérez dijo que durante las próximas jornadas de jueves y viernes habrá cerca de 30 °C que se sostendrán durante todo el día. “Todo indica que el sábado sigue [el buen tiempo] pero desmejora al final del día”, agregó el experto en diálogo con Primera mañana (El Espectador).
Además de las precipitaciones, Pérez dijo que se espera un descenso pronunciado de la temperatura que se desarrollará durante la tarde del sábado y el domingo. En ese sentido, el meteorólogo habló de que la primavera se viene dando por ciclos que se repiten cada siete u ocho días.
En la medida que llega el verano, las temperaturas primaverales suben y llegan a superar los 30 °C para luego desmejorar con la llegada de precipitaciones. Para los próximos días, en el sur se esperan cerca de 20 milímetros de lluvia, agregó Pérez.
Este fenómeno, según el experto, es “bastante normal que se dé en setiembre y octubre pero no en noviembre.
Fuente : Causa Abierta