El comunicador Edgar Malagón denunció que el director deportivo y el dirigente de Cruz Azul lo golpearon en sus costillas.
Cruz Azul quedó eliminado del torneo Apertura mexicano este domingo tras caer 4-3 ante América en semifinales, en un partido que tuvo un cierre polémico y con incidentes.
Pese a acariciar la clasificación a la final tras estar ganando con goles de los uruguayos Ignacio Rivero y Gabriel Fernández, al equipo local le remontaron el partido a través de una anotación de penal por parte del delantero de la selección uruguaya, quien fue amonestado por protestar y expulsado tres minutos después por una infracción.
Al término del encuentro, el entrenador Martín Anselmi mostró junto a sus dirigidos la molestia con el árbitro Adonai Escobedo tras el penal cobrado, y posteriormente fueron los uruguayos Iván Alonso y Mathías Cardacio quienes se vieron envueltos en un conflicto.
Alonso, director deportivo de la institución, y Cardacio, directivo del club, fueron acusados de agredir al periodista mexicano Edgar Malagón, quien trabaja para Mediotiempo, que posteriormente repudió el hecho.
El suceso se habría dado mientras el comunicador concurría a conferencia de prensa, momento en el que la seguridad del estadio lo interceptó y golpeó, previo a la aparición de los charrúas en escenario, según la prensa de México.
“¡Inaceptable! Denunciamos que Mathías Cardacio e Iván Alonso, integrantes del staff de Cruz Azul, agredieron a nuestro reportero Edgar Malagón en la sala de prensa por grabar. ¡Así no!”, expresó el medio.
Además, según la prensa mexicana, el periodista fue golpeado en sus costillas. En un video difundido en redes, se observa al exvolante central discutiendo con los periodistas y pidiéndoles que no grabaran, mientras estos justificaban que lo hacían “para tener pruebas de cómo estaban maltratando a la prensa”.
En entrevista con el medio Milenio, el periodista contó que, mientras lo golpeaban, los policías le dijeron: “Para que pienses lo que hiciste abajo. Mañana no vas a amanecer”.