El resultado de las elecciones que dejó un mejor caudal de voto al Partido Colorado (pasó de 12.8% en 2019 a 16% en 2024), generó los primeros coletazos a la interna de la coalición multicolor.
El que fue hasta hace poco candidato por el Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, dijo que las palabras del excandidato colorado, Andrés Ojeda, muestran su “inexperiencia” tras haber dicho que el Partido Colorado ahora podría concretar un “cogobierno” con el Partido Nacional.
“Se le nota mucho que le falta rodaje en política, porque no reconocer que en este momento y para adelante en un nuevo gobierno de coalición se necesitan todos los votos… se necesita el apoyo de todos los partidos y particularmente reconocer que los aportes son diversos, que cada uno cumple un rol y que este período de gobierno de la coalición funcionó bien”, explicó Mieres.
Por otro lado, el excandidato del PI manifestó estar seguro que lo expresado por Ojeda “no representa la opinión del Partido Colorado”.
“Me parece que está un poquito mareado, que tendría que bajar un poquito de revoluciones y sobre todo atender la experiencia, porque en definitiva lo que dice de nueva política no tiene nada, es como el viejo reparto”, concluyó.
Fuente : Causa Abierta