Tal como estaba previsto, a las 12 del mediodía de este miércoles comenzó la marcha de organizaciones sindicales en Concordia que adhirieron al primer paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), contra las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei. Según registró DIARIOJUNIO presente en la movilización, más de tres cuadras de manifestantes se dirigen a la Plaza 25 de Mayo, donde a las 12.30 realizarán el acto central.
Foto: Agmer Concordia
Escrito por:
Redaccion
Entre las organizaciones políticas y sindicales que participan de la manifestación se encuentran miembros de AGMER, ATE y CGT, UTEP, UOCRA, Unidad Peronista, el sindicato de Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, MTR y Surge Barrios de Pie, entre otros vecinos y ciudadanos que se hicieron presentes en la plaza para repudiae al gobierno del Javier Milei y sus medidas.
«Venimos porque estamos contra el DNU. Entendemos que es inconstitucional y sentimos que quieren atropellar todos nuestros derechos y llevarse por delante todo lo que se ha conseguido con las luchas que de todos los dirigentes gremiales en conjunto. Hay que movilizarse y tratar de que esto no suceda», sostuvo Hugo Pezzarini, Secretario General de la Unión Ferroviaria.
Y agregó: «En este momento el panorama con los trenes es nefasto porque durante cuatro años estuvimos recibiendo repuestos, se recuperaron varias locomotoras y en este momento no hay un solo repuesto. Nada. Se están arreglando con lo que se pueden, desmantelando una cosa como otra, volvemos al tiempo de antes. Sabemos que en su momento el que estaba en el gobierno, que era Macri, quiso cerrarlo y ahora este sigue con la misma textura. En Concordia hay más de 200 puestos de trabajo que pueden quedar en la calle porque ellos quieren privatizarlo. Puedo tener la prueba de cuando en los años 90 se privatizaron, éramos 2000 y pico y quedamos 144», detalló.
En el mismo contexto, Martín Quiroz, de UOCRA resaltó que «se están manifestando pacíficamente, reclamando por nuestro sector que es la construcción, un eslabón principal en la economía de la Argentina. Todos sabemos que si se para la construcción, ya no vende el almaceneros, el ferretero, no hay transportes para hacer fletes, etc. Entonces, lo que nosotros pedimos más que nada es que en esta ley ómnibus no nos quiten derechos laborales», afirmó
«Queremos manifestarnos hoy contra el Presidente y todo su equipo, para que le dé trabajo a la gente que es lo que queremos, y que, por favor, revean todo lo que sea la ley ómnibus que hoy nos afecta a todos»
En cuanto a las obras que se paralizaron hoy en Concordia y cuánta gente quedó sin trabajo, Quiroz resumió: «Hoy tenemos una sola obra, que es el aeropuerto, en la que tenemos más o menos a 80 compañeros trabajando. Después, todo lo otro está parado. Obras grandes como la planta potabilizadora, la ruta 18, etcétera, etcétera, y así podemos continuar toda la mañana. La situación es crítica, complicada, y lo que queremos más que nada es manifestar nuestros derecho. Queremos trabajo, no subsidios», concluyó.
Por su parte, Maximiliano Camaño, de Luz y Fuerza Concordia, remarcó que el objetivo de la marcha es «rechazar este gobierno y defender los derechos de los trabajadores, que están siendo vulnerados después de tantos años de lucha»
«Ese es el ajuste del que no estamos a favor porque afecta la economía de cada uno de nosotros cuando sube la canasta básica, el combustible y los alimentos, pero no los sueldos porque no va a haber paritaria. Ademas, quieren sacarnos ingresos con las obras sociales. Nosotros somos una obra social sindical y estos gobiernos vienen a hacernos desaparecer», afirmó.
Fuente : Diario Junio