El “Tricolor” se puso delante en el marcador con un tiro de Diego Rodríguez, pero se replegó muy temprano y lo pagó caro

por Gabriel Morales

Nacional

Nacional perdió 2-1 ante el Deportivo Independiente de Medellín y cayó al segundo lugar en la tabla de la Copa Libertadores.

El partido contó con un arranque rápido debido a una constante lluvia que regó el terreno del Atanasio Girardot. Fue entonces cuando Nacional apretó el acelerador y llevó el ritmo de las actuaciones en el arranque de partido.

Las primeras acciones fueron para la visita sobre el minuto 9’. Primero un cabezazo de Yonathan Rodríguez y luego una chilena del “Colo” Ramírez que un defensor rival mconjuró en la línea.

El gol de la apertura del marcador llegó al minuto 11. Franco Fagúndez robó la pelota por la derecha y la cedió para que Diego Rodríguez sacara un sablazo que terminó por dar en el travesaño y se incrustó en la red.

El gol fue el clímax de Nacional, que después del tanto bajó la intensidad y comenzó a replegarse en su cancha, cediéndole el protagonismo al local.

Superada la mitad del primer tiempo llegó la igualdad. Edwin Cetré se escapó por la banda derecha y levantó un centro medido par que Andrés Ibargüen cabeceara y pusiera el 1-1 en el marcador al 24’.

El gol fue envión anímico para el local, quien buscó con ímpetu el segundo gol para lograr la remontada. Dos minutos después de la igualdad, el DIM tuvo el segundo con un cabezazo de Luciano Pons que se fue apenas alto por encima del arco de Rochet.

Nacional no la pasaba bien y el “poderoso de la montaña” apretaba. Cetré volvió a colgar un veneno centro que Rochet contuvo y sobre el final de la primera parte Pons definió, pero el tiro no encontró dirección de arco.

Remontada colombiana

El DIM no bajaba la intensidad de su fútbol y sobre el 47 casi se va adelante con otro tiro de Cetré que se fue alto.

El cuadro colombiano no renunciaba al ataque y al 62’ volvió a probarlo con un tiro de Pons que murió en los guantes de Rochet.

De tanto buscarlo el dueño de casa encontraría recompensa. Al 67’ Déinner Quiñones se escapó por derecha, encaró al medio y sacó un potente remate con mucho efecto, que terminó por dar en el bajante derecho del arco y se metió para el 2-1.

Los dirigidos por Juan Botero no bajaban el pie del acelerador e iban con todo por el tercero de la tranquilidad. En ese contexto, Cambindo tuvo una ocasión con un remate que dio en el palo, aunque estaba en posición adelantada.

Al 80’ casi iguala Nacional. Federico Martínez se encontró solo en el área chica y definió, pero el guardameta local evitó el tanto con su pierna.

El local comenzó a resguardar el resultado y tuvo varias ocasiones de contragolpe para liquidar el partido, pero Nacional supo cubrir espacios en inferioridad numérica y evitó la caída de su arco.

En los últimos minutos Noguera pudo volver a ser héroe con un cabezazo en un tiro de esquina, pero su remate se fue alto.

Nacional perdió en Medellín y su rival llegó a 7 puntos, superándolo por diferencia de gol. Inter de Porto Alegre juega este miércoles y si gana dejará al “Bolso” relegado al tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *