Jusuf Nurkic, de Phoenix, y Naji Marshall, de Dallas, se pegaron en pleno partido tras una falta ofensivo del pívot bosnio.
Dallas Mavericks visitó este viernes por la noche a Phoenix Suns por una nueva jornada de NBA y se quedó con el triunfo por cifras de 98-89, logrando de esta forma su 20ª victoria en la liga, en la que, además, tiene 11 derrotas, ubicándose en puestos de playoffs.
Luka Doncic, quien se lesionó en Navidad, estuvo ausente en este partido, pero los Mavs no lo extrañaron. Kyrie Irving con 20 puntos fue el máximo anotador de Dallas, que contó con los 16 de Daniel Gafford y 15 de Maxi Kleber y Spencer Dinwiddie, ambos suplentes.
Para los Suns (15-15), Kevin Durant anotó 35, pero además de él tan solo Royce O’Neale (14) y Bradley Beal (11) superaron los 10 puntos.
A los locales, tal vez, los perjudicó mucho lo que sucedió en el inicio del tercer cuarto, cuando su pívot Jusuf Nurkic fue expulsado junto a Naji Marshall y P.J. Washington, ambos de Dallas.
Y es que Nurkic cometió una falta ofensiva sobre Daniel Gafford, a quien golpeó con su codo. Mientras se iba, se volteó y dijo algo, por lo que Marshall reaccionó. El bosnio lo golpeó en la cabeza y el de los Mavs hizo lo propio, mientras que Washington empujó a Nurkic, yéndose expulsados los tres.