El abogado Jorge Barrera informó este viernes que no hubo resolución, como se esperaba, sobre el pedido de libertad de los 11 hinchas de Peñarol que permanecen detenidos desde el 23 de octubre en Rio de Janeiro por los incidentes con la Policía en la previa al partido ante Botafogo por Copa Libertadores.

«Acabamos de salir del complejo de Gericinó, en Bangú, donde tuvimos una jornada de trabajo con los detenidos. No hubo resolución sobre las libertades solicitadas y el martes se realizará la audiencia sobre la situación del menor», indicó Barrera en X.

El adolescente de 16 años se encuentra recluido en el Centro de Acciones Socioeducativas. Las actuaciones por su caso se habían prorrogado el 12 de noviembre tras la declaración de testigos. En esa oportunidad, se solicitará su libertad.

El miércoles, Barrera había expresado que por «razones exclusivamente administrativas» el fallo sobre la liberación de los hinchas se resolvería en 48 horas, pero cumplido el plazo eso no ocurrió y los hinchas permanecen en prisión.

El martes, los abogados fueron notificados sobre la liberación de 10 de los 21 hinchas aurinegros mayores de edad detenidos, pero con determinadas condiciones: deberán comparecer cada dos meses ante el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos en el que tendrán que justificar sus actividades, prohibición de asistir a espectáculos deportivos y la imposibilidad de abandonar el país hasta el juicio.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *