“No quiero ser la cara de la derrota”, manifestó el senador electo por el Partido Nacional, Sebastián da Silva luego de que se conocieran las primeras proyecciones de escrutinio que dan como ganador al candidato frenteamplista Yamandú Orsi.
Las caras de los militantes desde la sede nacionalista de bulevar Artigas y Chaná, eran de seriedad a eso de las 20:30 horas.
Antes, sobre las 19:15 cuando llegó el presidenciable todo era alegría con cierta cautela. Da Silva, en particular, se había emocionado. “Estoy dominando la ansiedad. La ansiedad es una enfermedad muy corrosiva y la verdad es que la estoy pasando mal”, había confesado a los periodistas en rueda de prensa.
Uno de los primeros dirigentes en llegar fue el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa.
Sobre las 19:10 horas llegó el nombrado como ministro de Economía por el nacionalista, Diego Labat y tras él el candidato Delgado.
Pasadas las 19:30 horas había arribado la candidata la vicepresidencia, Valeria Ripoll, quien expresó en rueda de prensa que estaba “contenta”. “Esa cosita en el estómago acompañó todo el día”, manifestó.
“Con el presidente [de la República] sí hablé hoy de mañana, que me mandó un mensajito de apoyo”, dijo.
Causa Abierta