La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se refirió a las comunicaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y la exsubsecretaria de cancillería, Carolina Ache, en las que el jerarca le pide no agregar mensajes de WhatsApp vinculados al caso de la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset, porque sería un “desastre”.
De los audios divulgados por Búsqueda surge que el canciller le insiste a Ache que “pierda” el teléfono celular para no tener que agregar los mensajes y que hablaría con el doctor Carlos Matta para que este “hable con la instructora y que esta no me los reclame”.
A su vez, según la información divulgada por el semanario este miércoles, el asesor del presidente Luis Lacalle Pou, Roberto Lafluf, le dijo a Ache que destruyó un acta notarial incluida en un expediente de Relaciones Exteriores que contenía los mensajes y además le pidió a Ache que ubicara a una escribana para certificar que su celular no contenía esos mensajes. La dirigente colorada se negó y días después debió renunciar.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “No se perdió el celular, lo que se perdió fue la vergüenza”, dijo la dirigente frenteamplista. “Tiene que actuar la justicia y cada uno de los implicados en esta trama debe asumir sus responsabilidades. Cada día que pasa surge un nuevo hecho escandaloso en el gobierno. Es muy preocupante la situación”, complementó.
Causa Abierta