La senadora del MPP, Sandra Lazo, cuestionó el proceso de compra de las patrullas oceánicas destinadas a tareas de patrullaje. La legisladora dijo que, desde el anuncio realizado por el Poder Ejecutivo, se dieron irregularidades en la elección del astillero y advirtieron sobre riesgos financieros y de seguridad de la compra.

Lazo señaló que el Frente Amplio está dispuesto a pedir que la compra de las patrullas no se lleve adelante. En ese sentido, señaló que se presentaron “comisiones de transparencia, de seguimiento, que cayeron por la vía de los hechos porque muchas veces la prensa tenía más información que la que se daba en esos ámbitos que fueron tan anunciados con bombos y platillos”.

La senadora recordó que la licitación se declaró desierta, y los oferentes se comunicaron con los integrantes de las comisiones de Defensa de las cámaras para preguntar qué había ocurrido, y señalar que les habían pedido que bajaran los costos.

“Es absolutamente poco serio”, opinó. “Barajemos y demos de vuelta”, dijo, y añadió que “sí se necesitan” las patrullas, pero “hay que seguir esperando”.

“El exministro (Javier García) hablaba, en algún momento, de los lobbys, de los intereses… ¿qué intereses tenemos hoy en hacer una mala compra con estas características? ¿Quién se va a beneficiar? Es todo muy opaco, por eso estamos pidiendo la anulación”.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *