Tras medio siglo de militancia en el Partido Colorado, Rosario Palleiro ocupó el tercer lugar en la lista 10 de Pedro Bordaberry. Pero no asumirá la banca, lo hará un varón: Adrián Juri, prosecretario del Senado y exsecretario del directorio de OSE. La coalición solamente tiene una senadora mujer.
Un nuevo caso de mujeres que ingresaron al Parlamento, pero renuncia a su banca, con lo cual ingresa un varón en su lugar.
A la situación de la diputada por Soriano, María Fajardo, que renuncia a la banca en el Senado para que ingrese Carlos Camy, ahora se suma la de Rosario Palleiro, para dar lugar a Adrián Juri, exsecretario del directorio de OSE.
Según El Observador, Palleiro trabaja por el Partido Colorado desde que tiene 18 años. Con 64, fue ubicada tercera en la lista 10 de Pedro Bordaberry para la cámara baja, en representación de Montevideo.
Aseguró al medio que no había un acuerdo previo para que renuncie a la banca, que tomó la decisión durante el armado de las listas, que no la presionó el partido para declinar la diputación y que continuará militando por los colorados.
Fuente : Causa Abierta