«Es un placer para nosotros informar sobre los nuevos cursos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), ya que somos conscientes de que representan una oportunidad para que cientos de salteños puedan capacitarse y formarse, lo que implica mejorar las condiciones de empleabilidad en el departamento», afirmó María Noé Rodríguez, representante de la Intendencia de Salto en el comité departamental de INEFOP.

«Anunciamos tres cursos: Técnicas de venta y atención al cliente, Operario de retroexcavadora con libreta y Masaje terapéutico y estético», informó Rodríguez.

Técnicas de venta y atención al cliente:

Este curso proporciona los elementos necesarios para desempeñarse en ventas personales, telefónicas y online. Permite familiarizarse con las técnicas de ventas actualizadas, dominar el lenguaje de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y negociar o resolver problemas de los clientes.

Operario de retroexcavadora con libreta:

Este curso capacita para realizar trabajos con máquinas excavadoras y retroexcavadoras, incluyendo equipos de pala frontal y cuchara biválvula, así como para efectuar la puesta a punto y el mantenimiento de estas.

Masaje terapéutico y estético:

Este curso proporciona los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para desempeñarse en un cargo de venta de productos cosméticos y del cuidado de la piel. Desarrolla competencias específicas para la manipulación de productos cosméticos y la realización de tratamientos faciales, aplicando este conocimiento en proyectos personales o empresariales cumpliendo con los estándares de calidad y competencia requeridos.

Rodríguez destacó que «para la Intendencia de Salto, la relación con INEFOP es estratégica y con un enorme compromiso desde lo propositivo y la difusión para que los cursos lleguen al mayor número de salteños posible».

Las inscripciones se realizan a través del sitio web https://oportunidades.inefop.uy/. Se debe optar por un solo curso anualmente y cumplir con los requisitos específicos para cada caso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com