Recientemente, Álvaro Gómez, dirigente de la Lista 228 del EnFA, reiteró sus críticas hacia Carlos Albisu, líder del Partido Nacional, en respuesta a la revelación de un documento de la Administración Nacional de Puertos (ANP) que expuso una nueva deuda de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Gómez había previamente afirmado que Albisu era la persona menos indicada para hablar de gestión, señalando su responsabilidad en el desfinanciamiento de la CTM.
En diciembre de 2021, se formalizó un comodato entre la ANP y la CTM, con la entrega del predio en el Puerto. El contrato estipulaba que la CTM asumiría el pago de los servicios de OSE y UTE, sin embargo, NUNCA PAGÓ ni luz ni agua, incumplió con esta obligación, dejando a la ANP responsable de los pagos correspondientes.
Gómez criticó la gestión en el «Espacio Puerto», donde, se derrochó dinero en espectáculos intentando competir con eventos organizados por la Intendencia de Salto, pero no se contaba con fondos para cubrir gastos básicos como luz y agua. Señaló que la deuda actual asciende a más de 700 mil pesos, calificándola como una vergüenza. Enfatizó que la CTM, con los recursos del pueblo, sigue acumulando deudas que evidencian su falta de compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias de Salto, priorizando sueldos elevados y viviendo a costa de trabajadores, jubilados y la clase media.