La denuncia del exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero contra el ministro de Turismo, Germán Cardoso, generó malestar en el presidente Luis Lacalle Pou y en el Partido Colorado veían «fuera del gabinete» al jerarca.
Este martes Cardoso se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva y logró el cese del ahora exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero que lo había denunciado ante el semanario Búsqueda por hacer compras directas contrarias a las normas. El caso será analizado por el Comité de Ética del Partido Colorado, al que pertenecen ambos dirigentes.
Cardoso designó como sucesor a Roque Baudean, un hombre cercano al intendente de Colonia, Carlos Moreira, que se desempeñaba como director departamental de Turismo.
Según reveló este miércoles El País la aparición de una nueva denuncia contra el ministro generó molestia en el presidente y su entorno. “¡Otro lío más!”, comentó Lacalle en su entorno, según comentaron fuentes oficiales a dicho medio.
A mediados de junio Cardoso había sido mencionado en la causa que terminó con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado imputado por varios delitos. El fiscal departamental señaló que las escuchas telefónicas constataron que Cardoso y su familia realizaron 9 «solicitudes» y que el jerarca logró «un trato preferencial que no obtiene el resto de los ciudadanos».
Desde el sector de Cardoso dijeron al matutino que la denuncia de Pérez Banchero «es la última», ya que «en Presidencia no le bancan una más”. Este martes en el coloradismo varios dirigentes comentaban que Cardoso estaba «afuera del gabinete» y mencionaban al senador Tabaré Viera como un posible sucesor.
A la noche al sector consultado en rueda de prensa sobre si respaldaba a Cardoso, Lacalle solamente se refirió a los expedientes que le presentó Cardoso que habrían constatado que las compras se ajustaban a la normativa.