El problema estaría en la dificultad para acceder a un acompañante personal y las instituciones sugieren cambiar a los niños de escuelas especiales.Un grupo de padres de niños con discapacidad en Salto han denunciado discriminación en los centros escolares públicos a los que concurren.

Con este motivo, entregaron una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y dialogaron con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.Josefina Núñez, representante del grupo de padres No a la discriminación en la educación, dijo a Subrayado que hubo un caso particular que trascendió, el de Isabella, pero que no es el único.Isabella, que tiene Síndrome de Down, concurría a una escuela pública, pero fue “retirada porque necesita una atención de un acompañante personal, que no lo tiene, entonces hoy no está asistiendo a la escuela”.

Núñez explicó que el trámite para acceder a un acompañante terapéutico en el Ministerio de Desarrollo Social tarda de seis meses a un año. En ese tiempo, los niños pierden de concurrir al aula.“Las escuelas no tienen las herramientas para poder atenderlos, y de esa forma nos sugieren cambiarlos a otras escuelas especiales”, explicó Núñez.

Hasta el momento, los padres han tenido una reunión en Inspección Departamental de Salto, pero no han obtenido la respuesta que esperan.

Fuente : Causa Abierta Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *