Una mayoría parlamentaria oficialista mantuvo este miércoles 6 el veto del presidente Luis Lacalle a la ley que estableció el pago de parte de los haberes aún pendientes a trabajadores de la liquidada mutualista Casa de Galicia, tema del que Flor Costanzo, dirigente del sindicato de ese centro de atención habló en Nada Que Perder.
Costanzo criticó que actualmente en nuestro país “hay parte de un gobierno que no respeta las leyes; se trata de la indignación que causa saber y conocer los derechos que tenemos como trabajadores y que hayan sido totalmente avasallados”.
Este gobierno “va en contra de los intereses de los trabajadores, y a los hechos me remito: el día anterior, antes de ayer, se votó para los canales de televisión millones de dólares, y para allí hubo plata; para los directores en Salto Grande, allí hubo dinero; para los trabajadores de Casa de Galicia no hay”, comparó la dirigente.
Añadió que “en particular en el día de ayer se fue totalmente en contra de los intereses de los trabajadores de la ex Casa de Galicia; el presidente se encargó personalmente de llamar a algunos legisladores para presionar y que mantuvieran el veto; los hechos están a la vista, no se necesita hacer mucho análisis para darse cuenta de qué fue lo que ocurrió ayer”, deploró Costanzo.
“Lo más lamentable de todo es que ayer había legisladores que nos miraban en las barras y se reían de nosotros; que los legisladores recuerden que están en ese lugar porque los pusimos la ciudadanía y porque trabajan para y por la ciudadanía”, apuntó.
“En unos meses van a pedirnos el voto; sepan que en cada urna de este país va a haber un voto de un trabajador de Casa de Galicia o de alguno de sus familiares”, recalcó la entrevistada refiriéndose a “legisladores nacionalistas, se reían de nosotros desde abajo”.
Causa Abierta