El Parlamento comenzó el análisis del proyecto de ley que estipula el financiamiento de obras de saneamiento en el interior del país. Se haría con un fondo de 30 millones de dólares anuales.

Este martes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que en breve se anunciará la aprobación de los pliegos licitatorios para instalar el servicio en 61 localidades del interior del país. Alcanzará a 55.000 hogares, unas 195.000 personas, destacó.

El proyecto que se está considerando en el Parlamento avala el préstamo que tiene que pedir OSE para poder realizar este proyecto, que es fundamental, dijo el diputado Gonzalo Mujica, quien resaltó que se aumenta 20% la cobertura de saneamiento, poniendo el foco en las localidades pequeñas.

Este miércoles, asistió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una delegación del Ministerio de Economía y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para dar detalles de la iniciativa.

En una primera etapa, se desarrollará un proyecto con un costo de 349 millones de dólares para obras en 61 localidades del interior del país, la mayoría de una población de más de 2000 habitantes.

Actualmente Uruguay tiene 48% de cobertura de saneamiento y con este proyecto pasamos a 68%, “aumentamos 20% la cobertura total”, resaltó Mujica.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

mediospublicos.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *