La medida, que será a nivel nacional y por 24 horas, está prevista para este jueves 18 de abril.

El dictado de clases en los liceos de todo el país también se verá afectado este jueves debido a que el sindicato de profesores de secundaria decidió sumarse a la marcha de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

La medida, que será a nivel nacional y por 24 horas, estaba inicialmente prevista para este miércoles.

Los docentes sindicalizados reclaman por las condiciones con las que se iniciaron las clases y las dificultades para la elección de horas.

Sin embargo, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) decidió cambiar la fecha para marchar junto a COFE que protesta por el nuevo régimen de licencias médicas vigente para los funcionarios públicos.

Este cambio no rige para maestros y profesores pero desde Fenapes afirmaron que es tiempo de unidad entre los funcionarios públicos.

El secretario general de Fenapes, Emiliano Mandacenindicó que «es una visión del Estado que está al servicio de la sociedad. Lejos de alcanzar cualquier solución, este régimen de licencias medicas para salvaguardar las situaciones de salud laboral y ocupacional en el sector publico es una media demagógica en el medio de una campaña electoral».

Telenoche

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com