El ministerio del interior realizará un operativo de seguridad para el partido clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará este domingo por la definición del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo. En total, participarán 886 policías.
Según detalla el ministerio del interior, estará permitido ingresar al estadio Cententario con radio de pilas chicas, termo y mate, bombos o tambores con lonja transparente, paraguas sin puntas, carteras, mochilas y riñoneras de pequeño tamaño, banderas de hasta 2 metros por uno, y botellas plásticas de hasta 600 ml.
Sin embargo, quedará prohibido el ingreso de bengalas, papel picado y serpentinas, humos, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos.
Operativo de seguridad
La Policía determinó que 886 efectivos estén afectados al operativo de seguridad que comenzó el viernes. Las inspecciones de seguridad serán a partir de las 9:30 del domingo 4. Al mediodía, se inicia el operativo general. La apertura de las puertas del Centenario será a las 12:30 horas.
Como es habitual, habrá zonas de exclusión en el entorno al estadio y se dispuso zonas de ingreso para las parcialidades de Nacional y de Peñarol.
Los tricolores ocuparán la tribuna Colombes, mientras que los aurinegros se ubicarán en la Ámsterdam y compartirán la Olímpica y la América, con una zona no habilitada en ambas tribunas.
Fuente : Causa Abierta