Gustavo Penades previo a la audiencia de formalización en el el Juzgado de Juan Carlos Gomez en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOSCompartirIcono de compartir noticia

10 de Octubre de 2023

En seis meses las indagatorias de la fiscal Alicia Ghione permitieron a la jueza Marcela Vargas sustanciar la formalización del caso Penadés. Este martes 10 el senador blanco fue imputado por siete tipos distintos de delitos, incluidos abuso, explotación y violación, por lo que deberá cumplir prisión preventiva. Tras la formalización, ahora avanzarán las investigaciones para saber si hay elementos para condenar al senador del Herrerismo.

De la investigación al senador Gustavo Penadés surgen elementos objetivos suficientes para dar cuenta de la comisión de un delito. En este caso, son once delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de abuso sexual agravado, agravados por un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor.

Esta fue la lectura de la jueza Vargas durante la audiencia de formalización de este martes 10. A Sebastián Mauvezín, por nexo entre las víctimas, se lo imputó por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores, en régimen de reiteración real.

Por esta formalización, la jueza Vargas dispuso como medida cautelar la prisión preventiva.

“Estoy muy tranquilo, con la tranquilidad de la inocencia. No tengo miedo a nada”, había dicho Penadés horas antes, al ingresar a la audiencia y tras consulta de los periodistas.

Es el cierre de un capítulo que comenzó el 28 de marzo, cuando la militante blanca Romina Celeste Papazzo lo acusó de abuso cuando ella era menor de edad y aún no había comenzado la transición de género. Pero aún no está cerrado.

No solamente porque la investigación judicial sigue, ahora para definir la condena o no del senador del Partido Nacional, sino porque el caso tiene derivaciones. Por ejemplo, ahora se investiga si allegados al legislador buscaron información para colaborar con la defensa.

Una funcionaria de la Corte Electoral es investigada para saber si brindó datos personales de una persona de 22 años y de su madre.

Fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *