El Ministerio del Interior decidió prohibir el ingreso de los hinchas del Botafago para el partido de vuelta por Copa Libertadores entre Peñarol y el equipo brasileño.
«Ante los incidentes violentos ocurridos en Río de Janeiro durante el partido de ida de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, decidimos prohibir el ingreso de los hinchas de Botafogo al Estadio Campeón del Siglo para el partido de vuelta en Montevideo», escribió el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en un comunicado dirigido al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, difundido en su cuenta de X.
El encuentro será el próximo miércoles a las 21:30 horas con un global favorable para el Botafogo de 5 a 0.
En la previa a la primera semifinal se generaron serios incidentes en Río de Janeiro y más de 200 hinchas de Peñarol quedaron detenidos. Con el paso de los días la cifra de detenidos bajó y actualmente hay menos de 20.
Con este antecedentes, la cartera tomó esa decisión. «Esta medida responde a razones de seguridad y busca evitar posibles represalias que podrían desencadenar nuevos disturbios entre las hinchadas de ambos equipos», agregó Martinelli en el comunicado.
A su vez, el ministro señaló que los acontecimientos que ocurrieron en Río desencadenaron una serie de sucesos «que aumentan el clima hostil» y, según agregó, eso pone en evidencia «el alto riesgo» que supone la disputa de la semifinal con ambas hinchadas.
«El Ministerio reafirma su compromiso con la seguridad en los espectáculos públicos y asegura que tomará todas las medidas necesarias para que el evento transcurra sin incidentes», cerró.
Fuente : Causa Abierta